Aii Newsletter: Spring 2022 [Spanish Version]


April 19, 2022

Bienvenidos a la edición de invierno de 2022 del Boletín de Aii, una revisión periódica de los proyectos de Aii y las actualizaciones de diversidad e inclusión de toda la liga.

RINCÓN DEL COMISARIO

Este último trimestre hemos celebrado dos meses importantes, la Historia de las Mujeres y la Historia de los Negros. Aunque los títulos implican una mirada hacia atrás, creo que la mayoría de la gente entiende que es una oportunidad para que el mundo haga un balance de dónde estamos y cómo imaginamos un futuro mejor. Nuestro mundo se hace más fuerte a medida que aprendemos más sobre los demás, apreciamos las perspectivas y abrazamos tanto nuestras similitudes como nuestras diferencias.

Según Statista, las mujeres representan el 51,1% de nuestra población. Sin embargo, está claro que se les ha dado una plataforma mucho menor dentro del sector del entretenimiento deportivo. Me anima el giro que parece estar produciéndose, ya que tanto los medios de comunicación como los patrocinadores están prestando más atención al papel de las mujeres en el negocio del entretenimiento deportivo. No sólo como jugadoras, sino como propietarias, entrenadoras, funcionarias y personal clave. La AUDL y sus equipos siguen viendo cómo podemos incorporar más mujeres a nuestra mezcla de negocios. No podemos darnos por satisfechos con los avances logrados y debemos seguir escuchando y apoyando.

La historia de los negros en el deporte podría argumentarse como un tremendo éxito, dado el número de jugadores conocidos, muy respetados y ricos que existen, pero también como un fracaso, dados los enormes focos en los que los negros no están representados. A menudo oímos historias sobre las luchas de los principales deportes en los rangos de gestión y propiedad. Para mí, ésta es la mayor oportunidad perdida y la historia clave para Ultimate. Todos deberíamos estar avergonzados por el historial de homogeneidad en nuestro deporte, en todos los niveles. El Ultimate es el deporte de equipo más barato del mundo, por lo que no hay barreras económicas. No hay restricciones de altura o peso. No tenemos que culpar a nadie más que a nosotros mismos. No sólo hay una infrarrepresentación de los negros, sino de todas las culturas no caucásicas en el Ultimate.

Si hay un legado que puedo dejar de mi tiempo al frente de la AUDL, será un cambio importante en la representación cultural en el Ultimate profesional. No sólo debemos empujar en el corto plazo para construir puentes en las poblaciones de atletas que no han experimentado Ultimate, pero también debemos empezar ahora con una mayor presencia en el nivel de la juventud. Tenemos un deporte increíble; ¡compartámoslo con todos! Este es un camino costoso y a largo plazo, pero debemos empezar a construirlo ahora. En mi opinión, la AUDL no puede alcanzar sus objetivos económicos sin una población más diversa de jugadores, aficionados, propietarios, funcionarios y personal. Debemos predicar con el ejemplo a través de los propietarios que traemos, los funcionarios que contratamos, el personal que contratamos y los aficionados y jugadores que animamos a creer en nuestra visión.

Steve Hall
CEO y Comisario

VOCES DE LOS JUGADORES: SER NEGRO EN ULTIMATE

En el espíritu de seguir aumentando la exposición y el aprendizaje de muchos de nuestros jugadores y ex alumnos negros, la AUDL está aprovechando el éxito de Player Voices del año pasado: Being Black in Ultimate Panel. El panel volvió este año con algunas caras conocidas en AJ Merriman (DC Breeze), James Pollard (Philadelphia Phoenix), Antoine Davis (New York Empire), y Ken Porter (anteriormente de Detroit Mechanix y Charlotte Express), junto con algunas caras nuevas en Brandon Adibe (Ottawa Outlaws) y el anfitrión Adekale Ande (Atlanta Hustle/locutor). 

La mesa redonda de este año abarcó mucho terreno y abordó experiencias personales como la herencia familiar y el bagaje cultural, al tiempo que habló de experiencias comunes como lo que supone jugar en la AUDL. Incluso dentro de estas experiencias comunes, Pollard señaló: "También aprendimos unos de otros y cómo ciertas situaciones nos afectaron de manera diferente". 

Davis añadió a este punto que una de las cosas más importantes que aprendió del panel de este año fue lo similares y diferentes que son las experiencias de los jugadores negros en la AUDL y en el ultimate. "Aunque parece que hay temas comunes entre los jugadores negros, también es sorprendentemente diferente al mismo tiempo. Siempre es una experiencia de aprendizaje escuchar esas historias y profundizar en ellas. Y realmente es una alegría estar en ese espacio y encontrar puntos en común con la gente", dijo. 

Los panelistas compartieron su aprecio por debates como este y el impacto positivo que puede tener no sólo para ellos sino también para otros miembros POC de la comunidad. "El panel de BHM es muy impactante y es increíble haber estado en él. Pudimos compartir nuestras experiencias como jugadores negros de ultimate con la comunidad que está trabajando para ser más inclusiva... Por último, me da más amigos de ultimate que se parecen a mí", dijo Pollard. 

Ande compartió que significaba mucho para él que, "después de haber jugado al ultimate y ver que ha habido una mejora en la diversidad, que los jugadores de color en el nivel más alto todavía se sienten de la misma manera que alguien que está recogiendo el deporte para el mismo tiempo hace. No importa el nivel, todos hemos experimentado los mismos pensamientos siendo negros en ultimate". 

Después de haber participado en los dos últimos paneles, Porter reflexionó sobre por qué conversaciones como ésta son exitosas y de importancia para la comunidad final, POC y no. "Creo que parte de la belleza del panel ha sido tanto para los que contribuyen activamente como para los que digieren activamente la información, las opiniones y las historias que se comparten, es que cada uno está absorbiendo con una lente diferente... He visto a otros actores de mi comunidad local estar más dispuestos a salir y entrar en espacios para hablar y defender lo que creen o las injusticias que han visto o simplemente crear un espacio para el diálogo. En mi opinión, cuanto más hagamos esas cosas y estemos dispuestos a escuchar y respetar a los demás, estemos o no de acuerdo, más creceremos como personas y como comunidad, dentro y fuera del deporte y de la competición", afirmó. 

Para terminar, Porter afirmó que aún queda trabajo por hacer. "Hay tantos actores, grupos de personas, marginados y no marginados, celebrados y en la sombra, cuyas historias aún no hemos escuchado. Todos tienen una plataforma. Todo el mundo tiene voz. Todo el mundo tiene derecho a sentir y ser lo que quiera ser. Todo el mundo tiene la responsabilidad de escuchar y amar (probablemente la más importante)".

VOCES DE LA AUDL: MUJERES EN EL DEPORTE

"No basta con llenar una cuota, hay que poner a las mujeres en posiciones de liderazgo y hacer que formen parte de la conversación y permitirles tener voz [...] a menos que se les haga partícipes de la conversación y se les incluya, no se va a avanzar más".

Estas fueron las palabras de Meghan Bishop, médico del equipo del New York Empire, durante la entrega del 30 de marzo de la serie de vídeos Voces de la AUDL. Las dos anteriores ediciones de la serie destacaron la experiencia de los jugadores negros; este último episodio se centró en un panel de mujeres que trabajan en toda la liga en diversas funciones.

El panel incluyó a la propietaria y entrenadora de rendimiento mental de los Tampa Bay Cannons, Amanda Myhrberg, la entrenadora principal de los San Diego Growlers, Kaela Helton, la médica principal del equipo New York Empire, Meghan Bishop, y el director de operaciones y marketing del Chicago Union, Alexis Abelove. El evento fue moderado por la Directora Médica de la AUDL y propietaria del Philadelphia Phoenix, Christina Lee Chung.

Las mujeres hablaron de una variedad de temas, incluyendo su experiencia y participación en la AUDL y sus esperanzas para el futuro, cómo se ven a sí mismas como mujeres en el deporte profesional, y sus consejos para las mujeres que buscan trabajar en el deporte. Cada participante aportó una perspectiva diferente al debate, desde la experiencia de Helton como jugadora y entrenadora, hasta la experiencia en operaciones y marketing de Abelove, y los conocimientos médicos de Bishop y Myhrberg.

Cuando se le preguntó antes del panel qué esperaba ver de la AUDL en los próximos años, Bishop respondió: "Estoy entusiasmada con el desarrollo de nuestra base de datos de lesiones y la influencia positiva que tendrá la recopilación de esos datos en la liga. Seguir contando con mujeres en puestos de liderazgo en el equipo médico, así como en puestos de entrenador y propietario, sería un gran progreso." 

En palabras de Myhrberg: "La verdad es que no tengo ni idea. Me gustaría tener un gran plan a cinco años, pero sería una mentira. Para las mujeres, sin embargo, me encantaría ver a más mujeres asumiendo funciones de liderazgo [...] Para mí, personalmente, estas conversaciones son un espacio para que todos aprendamos y crezcamos. El hecho de que me pidieran que participara en este panel en concreto, lo tomé como una oportunidad para aprender de estas fantásticas mujeres y espero que otras sientan lo mismo".

CLÍNICA YOS DE COLORADO SUMMIT

Inspirados por la misión de la Cumbre de Colorado, "Invertir en una comunidad duradera de atletas y aficionados de todas las edades; definida por nuestra excelencia competitiva y el compromiso con la inclusión, la diversidad y el respeto", un grupo de entrenadores, jugadores y personal de la Cumbre empacaron sus equipos e hicieron el viaje de 2,5 horas por carretera para organizar una clínica en las instalaciones del Sistema de Delincuentes Juveniles (YOS) en Pueblo, CO. El objetivo era compartir el deporte de ultimate, el espíritu del juego y las habilidades de resolución de conflictos.

Al entrar en las instalaciones, el grupo tuvo que entregar sus teléfonos y carteras antes de pasar por las puertas de alambre de espino y los detectores de metales. "Que los hombres blancos entren en las instalaciones es algo que da miedo. Es mucho", dijo Joe "Smash" Anderson, que forma parte del comité de diversidad, equidad e inclusión del equipo y que ayudó a dirigir las clínicas. "Fue una lección de humildad que estos chicos se ofrecieran a entrar en las instalaciones y participar". 

A lo largo del día, el equipo de Summit Outreach dirigió a dos grupos de hombres y a un grupo de mujeres a través de clínicas que consistían en lanzamientos, ejercicios y mini juegos. Las actividades se llevaron a cabo frente a las instalaciones de alojamiento, de modo que todos los estudiantes que estaban dentro pudieran ver la clínica.

"¡Algunos de estos chicos eran más grandes que yo!" comentó Anderson, "se divirtieron mucho y fue increíble ver algunas jugadas destacadas".

Sal Pace, copropietario del Colorado Summit, contribuyó a sentar las bases del proyecto, ya que ha pasado toda su vida laboral en la política. Tras ponerse en contacto con el Departamento de Instituciones Penitenciarias, el concepto de divulgación se compartió con la administración del gobernador y fue recibido positivamente. "Consideraron que sería una excelente oportunidad para los jóvenes del centro", dijo Pace.

A lo largo de su carrera, centrada en la reforma de la justicia penal y en cuestiones de justicia social, Pace trabajó para hacer frente a un sistema roto y acabar con el encarcelamiento masivo. Sobre la clínica, Pace declaró que tenía un significado especial, ya que "este proyecto reúne algunas de mis mayores pasiones: intentar cambiar nuestro sistema de justicia penal y el deporte del ultimate". 

El centro Pueblo YOS tiene por objeto ayudar a rehabilitar a los jóvenes que cumplen entre cinco y siete años de prisión por delitos cometidos antes de cumplir los 20 años. Un riguroso plan de estudios comprende tres fases, desde la educación hasta la preparación para el trabajo y la reinserción supervisada en la comunidad, todo ello durante el cual se vigilan estrechamente los progresos y el comportamiento. Para ello, Anderson señaló el valor de que los participantes practiquen un deporte autogestionado. 

"Hubo una obra en particular que fue un poco más física de lo que podría haber sido, pero fue increíble ver la resolución instantánea de los conflictos. Los agentes penitenciarios supervisores disfrutaron observando y viendo a estos jóvenes ejercitar activamente las habilidades que intentan inculcar en el centro", dijo Anderson. "Para mí era importante ofrecer la idea de que la comunidad final puede ser inclusiva y es una oportunidad que me ha beneficiado en mi vida personal".

El desarrollo de habilidades como la resolución de conflictos a través de los principios del Espíritu del Juego son cruciales para el sistema de delincuencia juvenil, que trabaja para conectar a sus jóvenes con la comunidad mientras están en el centro con la esperanza de que tengan éxito una vez que estén fuera. "El Ultimate es una gran herramienta de enseñanza", comentó Pace. "Además, si estos jóvenes quieren seguir jugando después de salir, encontrarán una red de apoyo dentro de su comunidad local de ultimate. Probablemente serán bienvenidos y acogidos". 

El entrenador de la Cumbre, Ryan Segal, tomó nota de lo entusiasmados que estaban los participantes por aprender el deporte y por las perspectivas que se les presentaban: "Varios dijeron: 'Voy a salir en unos meses y voy a estar en Denver. ¿Puedes ponerme en contacto con oportunidades de jugar?".

No se puede subestimar el valor de clínicas como ésta. La Cumbre y la AUDL se conectan con nuevas comunidades y tienen un impacto en ellas, las instalaciones de la YOS aprenden nuevas estrategias para enseñar e inculcar principios, y la comunidad se beneficia al traer individuos más completos. 

Este no fue un evento único para la Cumbre. Piensan volver muchas veces a las instalaciones de la YOS, incluso una vez más antes de la temporada de 2022, y esperan influir en un cambio mayor estableciendo relaciones significativas y duraderas. 

Enhorabuena a todos los miembros del equipo de Summit Outreach y mucha suerte en el próximo año. 

CIERRE

La Aii ha estado trabajando duro en la planificación de las próximas iniciativas de 2022 para promover la diversidad y la inclusión a través del deporte de ultimate y la AUDL. El boletín de la Aii continuará destacando a los jugadores y las historias de éxito a lo largo del año. Pronto estará disponible la edición de primavera de 2022. 

Para que las acciones que usted o su equipo están llevando a cabo en favor de la diversidad y la inclusión en su comunidad aparezcan en un próximo boletín, envíe su información a Matt Smith en: matt.smith at theaudl.com.

La Aii es un comité que se esfuerza por aumentar la diversidad racial y cultural y la inclusión en todo el deporte de ultimate, proporcionando a las comunidades desfavorecidas acceso a un deporte asequible cuya cultura hace hincapié en la vida sana, la integridad en el atletismo y el potencial para competir en los niveles juvenil, universitario y profesional.